Estudia en Brighton – Reino Unido
Este es uno de los mejores lugares para estudiar, viajar y conocer.
Brighton
La ciudad de Brighton se sitúa en la costa sur de Gran Bretaña, en el condado de East Sussex. Es conocida también como Londres-junto-al-mar por su proximidad a ambos, a la capital y al mar. Digamos que es la playa de Londres, la costa más accesible para los londinenses.
Brighton está a tan solo una hora en tren del centro de Londres. De ahí la presentación de esta ciudad como la playa de Londres. Por ello, en parte, se ha convertido en una de las ciudades más turísticas del país, con unos 8 millones de visitantes anuales de media.
Con casi más de 300.000 habitantes, esta divertida y estilosa ciudad tiene todo lo que puedas desear de un núcleo urbano costero: una palacio real, una elegante arquitectura, estupendos museos y un relajado ambiente playero con excelentes tiendas.
Cómo Moverse en Brighton
Tren:
First Capital Connect proporciona servicios directos frecuentes desde Brighton a Bedford vía Gatwick, London Bridge, Blackfriars, City Thameslink, Farringdon, St Pancras Internacional (para los servicios de Eurostar de alta velocidad directos a París y Bruselas desde St Pancras International) y Luton Airport Parkway.
Southern de proporcionar enlaces directos desde Brighton a Victoria in the south, Burgess Hill, Haywards Heath, Three Bridges (para Crawley) al norte; Shoreham, Worthing, Littlehampton, Chichester, Portsmouth y Southampton, en el oeste; y Lewes, Eastbourne, Hastings y Ashford, en el este.
First Great Western proporcionar servicios directos desde Brighton a Southampton, Salisbury, Bath, Bristol, Newport, Cardiff, Gloucester, Cheltenham, Worcester y Great Malvern.
Bus:
Líneas, rutas, precios y horarios de los autobuses urbanos de Brighton: www.buses.co.uk/travel/services.aspx
Billete sencillo de bus: £2.40 (£2.00 dentro del centro).
Abono mensual por £66.
Bicicleta:
Mapa con los carriles bici, paradas, etc: brighton-hove.gov.uk/index.cfm?request=c1241435&node=20546
Clima en Brighton
En Brighton, los veranos son cómodos, los inviernos son largos y muy frío y está ventoso y parcialmente nublado todo el año. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 2 °C a 20 °C y rara vez baja a menos de -3 °C o sube a más de 24 °C.
La temporada templada dura 3,1 meses, del 16 de junio al 20 de septiembre, y la temperatura máxima promedio diaria es más de 18 °C. El día más caluroso del año es el 4 de agosto, con una temperatura máxima promedio de 20 °C y una temperatura mínima promedio de 13 °C.
La temporada fresca dura 4,0 meses, del 24 de noviembre al 23 de marzo, y la temperatura máxima promedio diaria es menos de 10 °C. El día más frío del año es el 7 de febrero, con una temperatura mínima promedio de 2 °C y máxima promedio de 7 °C.
Que Hacer en Brighton
La playa

Las playas de Reino Unido no son como las de España. Tienen metros de recorrido antes de llegar al agua y nos hundimos pasados también varios metros. En Brighton podremos comprobar justo esto. Ojo dónde ponéis la toalla: tened en cuenta que la marea sube y baja. Acordaos de que esto no es el Mediterráneo, y que al agua está fría.
Nuestras Escuelas en Brighton
Brighton Pier

Uno de los símbolos de Brighton es su muelle. En realidad hay dos: el antiguo, el West Pier, que conserva parte de su estructura (aunque no tiene pasarela para poder acceder a él), y el moderno, por el que podemos pasear atravesando máquinas tragaperras y llegando a la feria. Si no hace mucho aire, podemos darnos un paseo tranquilo hasta la punta del muelle para ver el horizonte y gozar de un lindo atardecer.
Una curiosidad: hay 60.000 bombillas en el Brighton Pier, que antes era conocido como Palace Pier. Abrió en 1823 y tiene 580 metros. A su lado, por cierto, está el Brighton Sea Life Centre, el acuario más viejo del mundo aún en funcionamiento (entrar cuesta 22 libras). Es aquí donde podéis conocer de cerca al tiburón, el depredador más eficiente del mundo. Gracias al Brighton Dive Centre, las inmersiones se llevan a cabo en los tanques de tiburones del Sea Life.
Royal Pavilion

Este palacio del siglo XVIII, diseñado para parecer un palacio oriental, es impresionante. Por fuera, parece una estructura sacada directamente de la India; por dentro, encontramos rasgos chinos. En su momento fue utilizado como hospital durante la Primera Guerra Mundial. Hoy es una atracción turística que vale la pena visitar. Cuando salgáis, estiraros en el césped de alrededor para tomar el sol, si lo hay. El palacio fue construido para el Príncipe de Gales y por 12 libras recorreréis cada una de sus estancias.
British Airways i360

Es una atracción muy nueva, y vale la pena, especialmente un día soleado. Desde arriba, a una altura de 450 pies, se puede ver toda la ciudad, en 360 grados. Esta estructura, con forma de donut de cristal, ha sido diseñada por los creadores del London Eye de Londres. Hoy, es una de las torres de observación móviles más altas del mundo. Estarás allí arriba 20 minutos y subir cuesta 15 libras.
Brighton Dome

Si coincide que cuando estáis allí, hay una obra de teatro o una actuación interesante, podéis pasar una tarde en el Brighton Dome. Se encuentra en el corazón de la ciudad y es ideal para refugiarse un día de lluvia, pues en su interior hay una acogedora cafetería. Este equipamiento alberga cada año el Brighton Festival.